Falsos mitos y verdades de la depilación láser


A finales del mes pasado os preguntamos en nuestra página de facebook cuáles eran vuestras dudas acerca de la Depilación Láser. Queríamos responderos y sobre todo,  desmentir los falsos mitos de esta depilación.

La depilación láser es una técnica novedosa y de las más revolucionarias en la actualidad de la estética y la belleza. Estamos hablando de un tratamiento de belleza que dado su amplio nivel de clientes, se realiza en muchos centros. Lo más importante de todo es que lo realice el personal más cualificado y apropiadas además de con los títulos necesarios para ello. También es importante que el centro disponga de las mejores máquinas para este tipo de depilación y las últimas del mercado. Y cómo no podía ser menos, Láser Diodo Mar Tobajas dispone de todo ello para ti.

falsos mitos y verdades sobre la depilación laser

¿Por qué hay vello que cuesta más que se vaya o que tarda más en desaparecer que otro?

El láser actúa sobre el grosor y el color del vello. A vello más grueso y más oscuro, antes se ven los resultados. Cuando el pelo es más claro y más fino costará algunas sesiones más de eliminar del todo.

¿Cuántas sesiones necesitar´ía?

Las sesiones varían dependiendo la zona a tratar y las condiciones del vello. Lo normal suele ser entre 9 – 10 sesiones. Sabiendo siempre que la zona facial, al ser más hormonal, habrá que hacer las sesiones más a menudo y serán algunas más para finalizar el tratamiento.

¿Se pueden depilar tanto hombres como mujeres?

Por supuesto. Se pueden depilar tanto hombres como mujeres. Las mujeres tienen que esperar a tener la menstruación ya dos años por que así hormonalmente sean más estables. Sabiendo que a más joven seas, más probable es que se tengan que hacer más sesiones. En el caso de los hombres tendrán que esperar a partir de unos 16 -18 años para que el tratamiento sea más efectivo.

¿Duele la depilación?

La depilación láser es prácticamente indolora gracias a los nuevos sistemas de refrigeración que tienen los cabezales de las máquinas de láser de última generación. 

¿Cuánto dura en salir el pelo después de las sesiones?

Cuando hacemos una sesión el pelo sale con normalidad a los pocos días. Después de 15 – 20 días de la sesión es cuando el vello empieza a caerse. Cuando el vello se cae, estás unas semanas prácticamente sin vello. Suele volver a salir cuando toca volver a hacerse la siguiente sesión al mes y medio desde la anterior. Cuando sale el pelo hay que saber que nunca sale uniformemente, sale a pequeñas calvas.

¿Me puedo depilar por completo las partes íntimas o es mejor dejar algo de vello?

Los ginecólogos recomiendan siempre dejar un poco de zona sin hacer para evitar infecciones. Pero si que es verdad que la zona se suele depilar como te sientas más cómodo o prefieras llevarla.